Música para el alma, arte solidario
En expres.ar, siempre estamos en busca de proyectos que no solo desafíen nuestra creatividad, sino que también nos permitan contribuir de manera significativa a la comunidad. Hace poco, tuvimos la oportunidad de colaborar con Música para el Alma, una organización dedicada a llevar la magia de la música a quienes más lo necesitan. Fue una gran experiencia, que nos encantaría compartir.
Un proyecto que nos conmovió
Desde el principio supimos que este proyecto sería especial. La misión de la organización (brindar conciertos a personas internadas en hospitales, hogares de ancianos y otras instituciones) resonó con nosotros. Nos sentimos felices de poder aportar un granito de arena para esta causa solidaria.
El desafío principal fue diseñar una serie de piezas gráficas para redes sociales, que transmitieran la esencia y el impacto emocional de un concierto en vivo de Música para el Alma. Queríamos crear algo que no solo fuera visualmente atractivo, sino que también reflejara el espíritu de la organización. Así, nos pusimos manos a la obra y, trabajando contra reloj, logramos desarrollar varias piezas visuales (Instagram feed y stories, Facbook, website) en las que integramos ilustración y diseño gráfico en Illustrator y Photoshop. En todo momento buscamos que la gráfica fuera visualmente atractiva, y que a la vez comunicara de manera eficiente el programa del concierto.
Trabajar en este proyecto no solo nos permitió desplegar nuestras habilidades de diseño y comunicación, sino que también nos recordó el poder transformador del arte. Saber que nuestro trabajo ayudará a promocionar conciertos que brindarán momentos de felicidad a tantas personas nos llena de orgullo.
Queremos agradecer a Música para el Alma (y su fundador Jorge Bergero) por confiar en nosotros y darnos la oportunidad de ser parte de su misión. Si desean conocer más sobre esta organización solidaria, los invitamos a visitar su sitio web y descubrir cómo pueden apoyar su causa.
En expres.ar, estamos comprometidos con proyectos que marquen la diferencia y nos inspiren a seguir creando. ¡Gracias por ser parte de esta aventura con nosotros!